Si lo que te gusta es diseñar en 3D, hoy estas de suerte, por gentileza de la empresa DAZ 3D, nos ofrecen descargar de forma gratuita y por tiempo limitado los siguientes programas:

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


3D Studios P.L.R
PREMIO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL A "PLR ESTUDIO DE ARQUITECTURA, URBANISMO E INGENIERÍA"
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Arquitectura Técnica - Noticias Arquitectura Técnica
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Domingo, 22 de Octubre de 2017 15:33

EL INSTITUTO PARA LA EXCELENCIA PROFESIONAL ENTREGA LAS CODICIADAS "ESTRELLAS DE ORO" EN BURGOS

Premio a la Excelencia Profesional a PLR Estudio de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniaría

El viernes 20 de Octubre de 2017, tuvo lugar la entrega de Galardones "Estrella de Oro" que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional en el emblemático Hotel NH Collection Palacio de Burgos.

Artículo Periódico Diario de Burgos_Pedro Luis Ruiz

 

 
Fabricas de Ladrillo
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Arquitectura Técnica - Documentos Técnicos
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Jueves, 21 de Mayo de 2015 00:45

FÁBRICAS DE LADRILLO

Definición Fábrica RAE: Construcción o parte de ella hecha con piedra o ladrillo y argamasa. Rellenar los huecos del entramado con fábrica. Una pared de fábrica.

Definición Ladrillo RAE: Masa de barro, en forma de paralelepípedo rectangular, que, después de cocida, sirve para construir muros, solar habitaciones, etc...

 

Fábrica de Ladrillo

Desde muy antiguo se viene utilizando este material cerámico y a pesar de los nuevos materiales de construcción que constantemente están saliendo al mercado, no ha sido sustituido, sino que constituye uno de los materiales de más importancia en las edificaciones. Su empleo posibilita la resolución de problemas constructivos con sencillez, economía y eficacia.

A las muchas posibilidades que el material cerámico ofrece hay que unir la gran variedad que existe en el mercado.

 
La Madera
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Arquitectura Técnica - Documentos Técnicos
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Viernes, 13 de Febrero de 2015 23:32

LA MADERA

Parte sólida de los árboles debajo de la corteza, que cortada convenientemente en tablones, tablas, o chapas, constituye un elemento básico en carpíntería y ebanistería.

 

Tipos y Definiciones Técnicas

 
Alternativas GRATUITAS a AutoCAD
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Noticias - Noticias de AutoCAD
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Domingo, 10 de Noviembre de 2013 04:14

Alternativas GRATUITAS a AutoCAD

Como todos sabemos, durante mucho tiempo el estándar para el diseño asistido por ordenador ha sido AutoCAD, pero dado su alto coste se ha convertido en prohibitiva en especial para nuevos profesionales, por ello, en la actualidad existen distintas alternativas libres que les mostramos a continuación con las que podemos conseguir resultados realmente sorprendentes.



BRL-CAD

 

BRL-CAD

Se trata de una de las alternativas a AutoCAD más competitivas. Está disponible para las distintas plataformas Windows, Mac, Linux y cuenta con una amplia gama de herramientas para el modelado 3D y el renderizado. Está provisto de un editor geométrico interactivo para el procesado de imágenes lo que lo convierte en un software muy completo y competitivo.

Para descargar: http://brlcad.org/

 


 

LibreCAD

LibreCAD

Entre las aplicaciones más populares, encontramos también ésta. Eso sí, en esta ocasión, LibreCAD solo ofrece diseño en 2D. Cuenta con ventajas como el ser bastante ligera, disponer de una interfaz parecida a la de AutoCAD y el ser multiplataforma.

Para descargar: http://librecad.org/cms/home.html

 


 

FreeCAD

FreeCAD

FreeCAD ofrece una experiencia e interfaz increíblemente similar a la de AutoCAD, por lo que será ideal para aquellos que en la oficina cuentan con el programa de Autodesk, y en casa desean mantener la experiencia lo más parecida posible. Eso sí, la gran ventaja para los que nos especializamos en ingeniería mecánica e industrial es que FreeCAD se enfoca mucho en este ámbito. Ofrece gran variedad de herramientas para asistir en el diseño de elementos mecánicos. También es multiplataforma.

Para descargar: http://www.freecadweb.org/



 

gCAD3D

gCAD3D

Esta aplicación cuenta con varias herramientas y características muy útiles, incluyendo la visualización integrada de 3D-OpenGL, además de todo lo "básico" en un programa de diseño computarizado. Disponible para Windows y Linux a través de su web oficial, que está en alemán y puede parecer algo confusa, pero la aplicación es digna de ser probada.

Para descargar: http://www.gcad3d.org/



 

QCad

QCad

QCad ofrece solamente soporte a diseños en dos dimensiones (2D), sin embargo es de los más populares y reconocidos dado que al haber liberado su código fuente, muchas otras aplicaciones de CAD libres han nacido basándose en este, como por ejemplo LibreCAD. Es sencillo de utilizar gracias a su interfaz bastante limpia y comprensible, que incluso actualmente podríamos considerar más fácil de entender que la del mismo AutoCAD, que cada año pareciera ser más complicada, especialmente para usuarios no-experimentados. Con más de 10 años de tradición, QCad es quizás la más conocida alternativa a AutoCAD en el mundo, y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Para descargar: http://www.ribbonsoft.com/en/qcad-downloads-trial



 

DraftSight

DraftSight

La empresa DASSAULT SYSTEMES, especializada en software de diseño 3D de gran potencia, con aplicaciones para multitud de campos profesionales tales como construcción, mecánica, publicidad, producción audiovisual etc… ha lanzado un Software CAD gratuito* disponible para Windows®, Mac® y Linux®. Un nuevo programa CAD 2D con un entorno de trabajo casi idéntico al de AutoCAD, totalmente indicado para usuarios CAD profesionales, estudiantes y educadores con el que nos sentiremos desde el principio en total armonía e identificados con su entorno y herramientas. Una de las características más interesantes es que trabaja con ficheros DWG, por lo que lo hace totalmente compatible con los clásicos sistemas CAD.

Una vez instalado sorprende la velocidad de ejecución de inicio, así como el dinamismo en el uso. Maneja ficheros de gran volumen sin ningún tipo de dificultad realizando regeneraciones del dibujo al instante.

Aunque incluye únicamente herramientas para el diseño 2D también carga los ficheros 3D generados con otro software, pudiendo ser visualizados mediante las clásicas herramientas de vistas o con el orbital 3d dinámico.

El nombre de este producto es DraftSight. Está disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el Español. La descarga tarda sólo unos minutos y soporta sistemas equipados con Microsoft® Windows XP®, Windows Vista®, Windows® 7 (General Release), Mac® y Linux®** (Mac y Linux actualmente en versión Beta).

Para descargar: http://www.3ds.com/es/products/draftsight/free-cad-software/

 


Recopilado por:

Pedro Luis Ruiz   -    Arquitecto Técnico

 
Revisión de Certificados Energéticos en más de 300 edificios
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Arquitectura Técnica - Noticias Arquitectura Técnica
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Sábado, 25 de Octubre de 2014 05:33

REVISIÓN DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS EN MÁS DE 300 EDIFICIOS
¡La Junta revisará el certificado energético de más de 300 edificios!

Poco más de un año después de que comenzara a ser obligatorio presentar el certificado de eficiencia energética de las viviendas recién construidas y de las que se pretenden vender o alquilar, la Junta de Castilla y León ha dado un paso más allá al iniciar las inspecciones que servirán para comprobar si se han realizado de forma adecuada.

La Administración regional ha encargado esta tarea a las empresas Eurocontrol e Incosa y será esta última la que realizará los controles en la provincia de Burgos. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente estima que de aquí a finales de 2015, fecha en la que culmina el contrato, se habrán visitado más de 300 inmuebles.

Para evitar preocupaciones a los propietarios de los edificios, en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recuerdan que estos controles están dirigidos hacia quienes se encargan de realizar las inspecciones ya que poco culpa o ninguna tendrán quienes no sepan si el trabajo que se ha realizado de forma adecuada. Eso, salvo que sean ellos los que hayan propiciado algún incumplimiento.

Las sanciones, que se tipifican en leves, graves o muy graves, acarrean unas multas que pueden oscilar entre los 300 y los 6.000 euros. Entre estas últimas se encuentra, por citar un ejemplo, falsear los datos de un certificado y, de menos dureza, exhibir una etiqueta distinta a la que se ha registrado en la Junta de Castilla y León.

El trabajo se ha divido en tres fases.

- En la primera, que se acaba de iniciar y que se prolongará hasta el 15 de noviembre, se revisarán unos 30 inmuebles en la provincia.
- La segunda se desarrollará entre esta fecha y el mes de abril y,
- la última concluirá antes de que finalice 2015.

Para la elección de los edificios que se van a revisar se utilizará un criterio proporcional a las certificaciones presentadas. De este modo se pretende que además de edificios de viviendas pasen por este control naves industriales, oficinas e inclusos inmuebles públicos de las administraciones. También se tendrá en cuenta la valoración energética ya que poco sentido tendría visitar un espacio que tiene ya la nota más negativa.

A fecha 7 de octubre se habían presentado ante la Junta de Castilla y León 4.919 certificaciones energéticas de inmuebles de la provincia de Burgos. Si no se entregara ninguna más, cosa improbable, el porcentaje de edificios que serán supervisados sería de aproximadamente el 6%. Eurocontrol e Incosa cobrarán por realizar el trabajo en toda la región 275.000 euros.

El grueso de las certificaciones energéticas presentadas en la provincia de Burgos se corresponde con edificios de viviendas en bloque (4.919), seguido de adosados (405), locales (236) y unifamiliares (206). Las administraciones se lo están tomando con calma ya que únicamente 9 edificios públicos lo han presentado. Sí lo han hecho, entre otros, 7 hoteles y residencias, 2 edificios de oficinas y 2 centros docentes.


Fuente: Diario de Burgos


Conclusión:

Estoy totalmente de acuerdo con la revisión que se está realizando, pero una pequeña aclaración, en principio comentan que no van a inspeccionar las certificaciones más desfavorables, ¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!, como se puede realizar una inspección para comprobar su eficacia y su ejecución por parte de los Técnicos que las realizaron, si se están descartando inmuebles, que según mi opinión personal, las certificaciones mas desfavorables y las que tienen una calificación energética desmesurada, tipo A o B, que se han realizado por un coste temerario e irrisorio (Certificados Energéticos por menos de 100,00 € y en algunos casos por menos de 70,00 €), en los que los Técnicos (por llamarlos de alguna manera, ya que para mí no se pueden considerar Técnicos) no han pisado el inmueble ni por asomo.

Respecto al coste que tiene esta Revisión de Certificados, (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 275.000 € por 300 Revisiones !!!!!!!!!!) es decir que nos va a costar a todos los Españoles la cantidad de 916,67 € por cada una de las 300 Revisiones que van a realizar con un tiempo aproximado no mayor de 30 minutos por inmueble, si no son menos.

Entonces, si un certificado energético realizado por un TÉCNICO COMPETENTE que realiza una o varias visitas al inmueble, comprueba sus instalaciones, consulta el proyecto inicial o reformas realizadas, estudia soluciones para una mejora energética y valora las posibles soluciones para que el cliente pueda realizar una mínima inversión para obtener un ahorro económico y energético en las sucesivas facturas y poder amortizar en pocos años la inversión realizada, asignamos como precio medio por certificado unos 190,00 € (y ya está bien si llegamos a establecer estos honorarios) con unas 4 horas de trabajo como mínimo, aquí se ve donde está la injusticia que tenemos los Técnicos, ¿Quien fija estos precios?

Bueno que cada uno saque sus propias conclusiones.


 

Recopilado y Comentarios por:

Pedro Luis Ruiz   -    Arquitecto Técnico

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Visit http://www.ipligence.com