Desde www.3dstudiosplr.com, queremos desearte Feliz Navidad y Próspero Año 2013

Otro año más nos encontramos con la misma situación de todos los años, realizar una felicitación en momentos tan difíciles.

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


Aprende Idiomas GRATIS
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Noticias - Noticias de última hora
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Sábado, 01 de Septiembre de 2012 06:21

Aprende Idiomas de una forma Rápida y GRATUITA

Aprender idiomas gratis y ayudar a todo el mundo a traducir textos en internet es la propuesta del matemático y emprendedor guatemalteco Luis Von Ahn, quien lanzó formalmente el sitio www.duolingo.com.

 

Luis Von Ahn, quien a sus 33 años es considerado una de las 50 personas más influyentes en el mundo de la tecnología, presentó la versión beta de prueba el pasado año pero "Duolingo ya está en marcha", dice en entrevista con la agencia EFE.

Según indica, medio millón de personas en el mundo ya se sumaron a esta iniciativa, que ha sido apoyada por el actor Ashton Kutcher, ex marido de Demi Moore, quien mostró su interés en el trabajo de Luis Von Ahn en su cuenta de Twitter.

El sistema evalúa a los estudiantes por niveles desde cero y van aprendiendo de forma intuitiva con actividades, ejercicios para escuchar y hablar utilizando la plataforma digital.

Lo que queremos es ayudar a traducir textos de internet a todos los idiomas del mundo, ya que, según indica, el 50% de los contenidos está en Inglés. "Si la gente no sabe, no puede entender el contenido", apunta.

Por ejemplo, en la popular enciclopedia en línea alimentada por los propios usuarios, Wikipedia, la proporción de artículos que hay en Español respecto al Inglés es sólo del 20 por ciento, señaló.

Queremos que la gente nos ayude a hacerlo y traducir textos de internet, "tiene además el incentivo de aprender otro idioma", afirma.

 

Procedimiento:

 

Los usuarios primero empiezan aprendiendo palabras muy sencillas y poco a poco se les dan frases de textos de internet que no han sido traducidos, por ejemplo, el título de un artículo que contenga las palabras que han ido aprendiendo.

Si el usuario no conoce alguna palabra, el programa revela su significado y da pistas para que el estudiante se acuerde la próxima vez.

Distintos alumnos traducen esa frase, ven cómo lo han hecho otros usuarios y al final entre todos eligen cuál es la más acertada.

Una de las páginas con la que trabajan es Wikipedia, donde van volcando las traducciones de los artículos cuando están completos, pero el objetivo a largo plazo es contactar con instituciones educativas o algunos sitios de noticias para traducir sus contenidos y acercar aún más internet al público.

De momento ya disponen de Inglés, Español, Alemán, Francés y en un mes habrá Portugués, pero la intención de este joven emprendedor es seguir creciendo y se ha propuesto incluir Italiano y Chino para finales de año.

Luis Von Ahn también se ha marcado otra meta, llegar al millón de usuarios y luego "queremos que el sitio crezca por sí solo", dijo.

Nacido en Guatemala en 1979 llegó en 1996 a Estados Unidos, donde desarrolló una brillante carrera en el campo de la Informática.

Licenciado en Ciencias Informáticas en 2003 por la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y Doctor por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgo (Pensilvania) en 2005, Luis Von Ahn fue incluido este año en la lista de los 10 nuevos rostros del pensamiento iberoamericano de la revista "Foreign Policy" en 2010.

La revista "Popular Science", lo nombró uno de los 10 científicos brillantes de 2006. En 2007 Silicon.com le consideró una de las 50 personas más influyentes en la tecnología y en 2008 la revista "Discover" incluyó su nombre entre los 50 científicos más destacados.

Fuente: Washington - yucatan

 


 

Más información de Luis Von Ahn:

 

El premio Grace Hopper al inventor del CAPTCHA

Luis Von Ahn es el creador de la técnica CAPTCHA y el más reciente ganador del premio Grace Hopper al "Profesional joven más importante del año". Este premio es de la ACM (Association for Computing Machinery), patrocinado por Google, e incluye una recompensa en metálico de $35,000 dólares. Sólo pueden recibir el galardón los menores de 35 años.

La cita del premio (2011) dice: "Para Luis Von Ahn, por su investigación en fortalecer el lado humano en la interacción hombre-computadora en términos de las metas computacionales".

Con 33 años, Luis Von Ahn logró su Doctorado en la Universidad de Carnegie Mellon en el 2005 y se le concedió la beca MacArthur en el 2006. Actualmente tiene la Cátedra Habermann en la escuela de ciencias de la computación de la citada universidad, que se da cada tres años al "miembro joven de la facultad que tenga un futuro prometedor".

Luis Von Ahn es pionero en lo que él mismo ha llamado "Computación Humana", pero ahora se le conoce como crowdfuding. En un trabajo conjunto con otros colegas de Carnegie Mellon, crearon lo que se llama CAPTCHAs (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart), que consiste en texto y números distorsionados, que aparecen legibles para los seres humanos pero que las computadoras no pueden aún reconocer visualmente. La idea es prevenir spam y otras técnicas de abuso para acceder a sitios web. Una técnica que ya ha sido adoptada en muchos sitios web.

 

 

Luis Von Ahn más adelante desarrolló reCAPTCHA, una varianción que usa textos de viejos libros y revistas. La idea atrás de este nuevo proyecto es usar palabras digitalizadas que la computadora no puede reconocer (vía OCR), para que la gente, que usa unos 10 segundos en alimentar el CAPTCHA, ayude a los que escanean libros antiguos en las palabras que los sistemas de reconocimiento fallan. Lo simpático es que si un usuario alimenta una de esas palabras de viejos textos, hay que darle otra más, de la cual sí se sabe cómo se escribe realmente. De esta manera los propios usuarios de este sistema pueden ayudar a "leer" esas palabras que no son reconocibles por los programas y así colaborar en la digitalización de libros.

El último proyecto del galardonado es Duolingo, por el momento en versión beta, que puede ayudar a la gente a aprender idiomas extranjeros mientras simultáneamente se traduce texto en la web. Si se quiere saber más de este sistema, vea el siguiente video, que me parece realmente fascinante:

Dim lights Embed Embed this video on your site

Fuente: i-programmer



 

Captura Pantalla de www.duolingo.com



 

Escribir un comentario

No está permitido:
- Poner enlaces a otros sitios web.
- Publicidad de sitios personales o profesionales.
- Publicar un post en un apartado que no corresponde.


Código de seguridad
Refescar

Visit http://www.ipligence.com