Hoy en día, la realidad virtual se está convirtiendo en algo que está a la orden del día.

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


A-Cero idea una Vivienda Unifamiliar en el Norte de Africa
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Noticias - Arquitectura y Construcción
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Miércoles, 03 de Julio de 2013 05:37

 

Vivienda Unifamiliar en el Norte de África : "A-Cero"

Hoy (03/02/2013) el estudio de arquitectura A-Cero, dirigido por Juaquín Torres, presenta un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar de 1.613,74 m² situada en el Norte de África, dividida en tres niveles: Planta Sótano, Planta Baja y Planta Primera.

Croquis


Se trata de un tipo de arquitectura que sigue líneas modernas y minimalistas, que no se encuentran en el estilo árabe.

 

Emplazamiento


Es una vivienda ubicada en un entorno privilegiado con una vegetación abundante y centenaria que adquiere gran importancia en el proyecto. Jaime Sabau, arquitecto del Departamento Internacional del estudio A-Cero Juaquín Torres & Rafael Llamazares Arquitectos, describe que cuenta con un diseño único, "marcado por una clara direccionalidad que busca aprovechar las ventajas que le ofrece el entorno, mimetizándose con el mismo y consiguiendo que el interior y el exterior se fundan en uno solo".

En la fachada, se observa un juego de volúmenes caracterizado por la ausencia de líneas curvas. Las líneas puras, rectas y los planos inclinados son los protagonistas en el diseño de esta vivienda. ¿Por qué han optado por este juego de volúmenes? Sabau responde que el cliente tenía una preferencia por las líneas rectilíneas. "Sin embargo, dado el carácter curvo del paisajismo existente, considerábamos también que la vivienda destacaría más con un carácter más ordenado y rectilíneo", matiza.

Secciones



Debido a su cálida ubicación se abren amplios ventanales para que la luz natural se abra camino hacia el interior de la vivienda. Según Sabau, "con dichos ventanales, lo que se busca no es sólo el aumento de la entrada de luz natural en los distintos espacios, que es una de las principales premisas en los diseños de A-Cero, y aumentar la sensación de amplitud, sino también aprovechar las vistas existentes e intentar desdibujar la línea entre interior y exterior". Se intenta que haya una continuidad entre los espacios exteriores e interiores, sin la existencia de un límite físico.

Planta Sótano

Este nivel comprende una superficie de 664,21 m² dedicada en su mayoría a albergar cuartos técnicos, de almacenaje y zonas de uso común. Cuenta también con un aparamiento con capacidad para seis vehículos, hall, ascensor, una zona de gimnasio y spa (compuesta por el gimnasio, sauna, baño turco, sala de camilla, y piscina interior de 14,35 m²), cuarto de juegos y zona de servicio. La zona de servicio se divide en hall, cuarto de limpieza, cocina, dos cuartos frigoríficos, sala de estar, dos dormitorios con cuarto de baño, distribuidor, almacén, lavadero y cuarto tendedero. La planta sótano también cuenta en el exterior con dos patios, un patio de servicio y el acceso al aparcamiento.

Planta Baja

Este nivel de 714,84 m² está dividido en zonas de uso común y estancias más privadas. Entre las zonas de uso común destaca el hall, escaleras, distribuidor, aseo de cortesía, la cocina de 52 m², despensa, el comedor de 43 m² con porche, sala de lectura-biblioteca, sala de estar principal de 82 m² con porche, una sala de estar familiar de 35 m², majilis, una terraza exterior de 400 m² con piscina exterior de 122 m² y una pérgola barbacoa de 53 m² en el jardín.

Las zonas de uso privado las componen: un dormitori con cuarto ropero y cuarto de baño, y tres dormitorios de 35 m² con cuarto de baño, que comparten una pérgola.

Planta Alta

La Planta Alta dedica sus 234,69 m² a las estancias relacionadas con el dormitorio principal, nos encontramos por tanto con el propio dormitorio de 32 m² con un porche de 46 m², un vestidor guardarropa de 31 m², cuarto de baño de 23 m², una sala de estar de 18 m² y un office de 20 m² con porche.

Cuestionado por si éste es un ejemplo de arquitectura arriesgada, Sabau considera que en su estudio se han desarrollado proyectos más arriesgados que éste, como la torre Wave para Dubai.



"Ello no quita que esta vivienda sea arriesgada a su manera. Se trata de un tipo de arquitectura que sigue líneas modernas y minimalistas; unas líneas y estilo que no se encuentran muy arraigados en el estilo árabe", asevera.

Exterior


En la fachada se observa un juego de volúmenes caracterizado por la ausencia de líneas curvas. Las líneas puras, rectas y los planos inclinados son los protagonistas en el diseño de esta vivienda.


Debido a su cálida ubicación se abren amplios ventanales para que la luz natural se abra camino hacia el interior de la vivienda.





Interior

El interiorismo de la vivienda está relacionado con su diseño exterior, las composiciones basadas en líneas rectas y diferentes planos se proyectan también en las estancias del interior.


Varias de las zonas de uso común, como la sala de estar o este distribuidor, comparten una doble altura con la planta alta de la vivienda.


Para su diseño, se ha utilizado AutoCAD, siendo éste el programa utilizado para este y la mayoría de los proyectos en A-Cero. "La facilidad de manejo y precisión de dicho programa nos ayuda a un mejor rendimiento en el estudio. Igualmente, ofrece grandes facilidades para poder trabajar con otros programas del sector", observa Sabau.




A-CERO IDEA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN EL NORTE DE ÁFRICA QUE SE MIMETIZA CON EL ENTORNO


ARTÍCULO COMPLETO BAJO ESTAS LÍNEAS







Fuente: AutoCAD Magazine & A-cero blog





Recopilado por: Pedro Luis Ruiz (Arquitecto Técnico)
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit http://www.ipligence.com