Hoy en día, la realidad virtual se está convirtiendo en algo que está a la orden del día.

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


Animando para Juegos, etc...
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Noticias de última hora
Escrito por 3D Studios P.L.R.   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 07:59

Hoy en día, la realidad virtual se está convirtiendo en algo que está a la orden del día. La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

Los Arquitectos pueden hacer que sus clientes, enfundados en cascos y guantes, visiten los pisos-piloto en un mundo de Realidad Virtual, dándoles la oportunidad de que abran las puertas o las ventanas y enciendan o apaguen las luces del apartamento. Por otra parte, permite la anticipación de errores de diseño y experiencias físicas con ambientes no construidos.

Plara la simulación 3D (Gráfica), implica la experimentación con aspectos de Inmersión. Puede evolucionar desde el suso de lentes sencillos tipo Sega hasta cascos del tipo HMD. También puede complementar, en su nivel superior de costos, la inmersión visual con la de sonido estereofónico por medio de sofisticados recursos.

Hay muchos programas que nos pueden ayudar para realizar estas acciones complejas, entre los que podemos destacar los siguientes:

Programas sin costo (Freeware programas)

REND386 V.5
: No ofrece ambiente de autoría total para la construcción de mundos objetos virtuales. Es el más buscado de todos los programas freeware por cuanto es una gran ayuda para incursionar a cero costo de Software en el ámbito de Realidad Virtual. Con el se pueden desarrollar mundos virtuales, definiendo superficies y asignando colores. Su componente de animación nos permite hacer objetos que reboten y que giren sobre si mismos, diseñar puertas que giren cuando uno se aproxima y vehículos en los cuales subir. La interfaz de PowerGlove nos permite seleccionar, mover y rotar objetos en el mundo virtual y, como el programa enfatiza la velocidad de procesamiento, es posible alcanzar una sensación de realismo virtual en tiempo real.

ACK3D: Capacidad de representación (render)Apoyo a la serie Wolfenstein 3D de juegos shareware. Impresionante en velocidad de texturizado pero algo restrictivo del movimiento del usuario.

GOSSAMER 1.1: Es una librería de representación de gráficos 3D basados en polígonos. No requiere coprocesador matemático por cuanto calcula con punto fijo. Es una herramienta de programación que exige la habilidad de escribir y de integrar rutinas en forma de aplicaciones.

MULTIVERSE: Incluye capacidades para crear mundos virtuales y provee simulación de mundos virtuales tipo cliente/servidor, en redes locales o globales.

MRTOOLKIT: Realizado por la Universidad de Alberta, Canadá. Lenguaje en fuente "C" y objeto.

VEOS: Desarrollo de mundos virtuales en máquinas UNIX en Red.

WORLDBUILDER: Creación y manipulación de Mundos Virtuales. Incorpora una nueva forma de interacción. Los usuarios con PowerGloves poseen ahora control total sobre el ambiente virtual incluyendo manipulación y creación de objetos. Así mismo, pueden abrir y guardar mundos virtuales en el interior del programa.

MAC WORLDBUILDER 1.0: Creación y manipulación de Mundos Virtuales. La creación de objetos exige la habilidad de escribir nuestro propio código e integrarlo luego a la aplicación propia.

Existen muchos programas que no son gratuitos (Shareware), que se pueden encontrar con gran facilidad en la web con cualquier buscador.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Escribir un comentario

No está permitido:
- Poner enlaces a otros sitios web.
- Publicidad de sitios personales o profesionales.
- Publicar un post en un apartado que no corresponde.


Código de seguridad
Refescar

Visit http://www.ipligence.com