Ya teneis disponibles Video Tutoriales en la sección Video Tutoriales y en la sección de FAQ (para usuarios Registrados, descarga gratuita). 

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


Autodesk con 3D Studio Max
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Noticias de AutoCAD
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Miércoles, 07 de Julio de 2004 12:54

La tecnología de Autodesk da vida a la gran pantalla con acción, aventura y animación

Los éxitos de taquilla del verano fueron creados con el software para entretenimiento de Autodesk

Madrid, 16 de agosto de 2007 – Los artistas digitales de todo el mundo confiaron en las soluciones de Media & Entertainment de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) para la elaboración de sus taquilleras producciones del verano. Transformers, Los cuatro fantásticos y Silver Surfer, Locos por el surf, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Penelope y muchos otros largometrajes han sido creados usando la tecnología Autodesk.

“El software Autodesk ofrece soluciones creativas que ayudan a los artistas a elevar el listón, forzar los límites y entregar obras de arte visuales que una y otra vez constituyen una experiencia cinematográfica verdaderamente auténtica”, afirma Marc Petit, Vicepresidente Senior de Media & Entertainment de Autodesk. “Los éxitos de taquilla de este verano tienen algo que ofrecer para todo el mundo, incluyendo pingüinos que hacen surf, llamas en acción y superhéroes que se transforman. Continuamos dando apoyo y aplaudimos a aquellos artistas que crean imágenes mágicas y transportan al público a excitantes nuevas alturas.”

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) y su pandilla volvieron en la muy anticipada trilogía, Piratas del Caribe: En el fin del mundo. En el centro de postproducción Asylum se completaron 315 tomas con una producción de efectos visuales que incluyó las soluciones Autodesk Flame y Autodesk Toxik, el software de animación tridimensional Autodesk Maya y el sistema de etalonaje digital Autodesk Lustre.

En una escena creada por Asylum con Flame, Sparrow es exiliado a un desierto purgatorio donde comienza a alucinar y ve 20 clones suyos vestidos como los tripulantes de su nave. El sistema Flame también fue usado para crear el remolino de fondo y los personajes generados por ordenador, extensiones de mástiles en buques miniatura y para seguir las tomas.
Toxik se empleó para la composición, la corrección del color y los detalles finales.

Industrial Light & Magic (ILM) fue la principal factoría donde se crearon los efectos visuales de Piratas de Caribe: En el fin del mundo. ILM usó Maya y Flame como parte de su sistema patentado de efectos visuales SABRE para crear los personajes generados por ordenador y la secuencia del remolino.

El éxito de verano de Michael Bay, Transformers llega a la gran pantalla: ahora, los malvados Decepticons vuelven a la guerra contra los heroicos Autobots. ILM usó Maya e Inferno como parte de su sistema patentado de efectos visuales SABRE para realizar 460 tomas de la película. Maya se utilizó para toda la animación de los personajes, incluyendo la complicada secuencia inicial en la que un robot ataca una base militar estadounidense en Oriente Medio.

Autodesk Inferno se utilizó en dos secuencias clave de la composición, incluyendo la escena de Bonecrusher, en la que un enorme robot con patines destroza un autobús en movimiento. Los huesos del robot fueron creados con Maya, importados a Inferno y luego fueron animados y combinados con los fragmentos en llamas que salían volando.

Mark Casey, artista experto en SABRE/Inferno de ILM, explica: “El crear y combinar elementos de partículas, elementos creados por ordenador, pirotecnia realista, y destellos, todo en una sola toma, puede resultar un completo desafío y ser intimidante; saber que todos esos elementos se pueden dominar en Inferno es la completa reafirmación que todo artista necesita.”

Los cuatro fantásticos y Silver Surfer se elevaron a la gran pantalla para exhibir una batalla entre el poderoso Silver Surfer y Galactus, un ser que se alimenta de planetas. The Orphanage realizó aproximadamente 120 tomas de la película y empleó para la mayoría el software de animación tridimensional Maya.

“Los cuatro fantásticos y Silver Surfer representó para nosotros una serie de constantes desafíos, siempre distintos, desde los superpoderes hasta las tablas de surf. Maya nos ayudó en cada paso, nos permitió desarrollar nuevos y complejos efectos rápida y fácilmente”, explicó Stu Maschwitz, supervisor de VFX en The Orphanage.

Surfista extraordinario y con mucho futuro, Cody Maverick (Shia Labeouf) conduce al público en un animado viaje en Locos por el Surf, de Sony Pictures Imageworks. Los magos de Sony Pictures Imageworks usaron el sistema de etalonaje de Autodesk Lustre para dar el toque final de la película. Además, se empleó una combinación de software para crear la animación final en el agua, gran parte de la cual se creó con Maya. “Maya es la médula de nuestro proyecto de vanguardia en Imageworks”, explica Mike Ford, supervisor de animación de personajes. “Lo utilizamos para modelar, diseñar, animar y crear algunos efectos.”

Al aprovechar el poder de Maya Embedded Language (MEL) Python y la secuencia de comandos API de Maya, el equipo de Sony Pictures Imageworks personalizó el software Maya para superar muchos de los desafíos presentados por el filme. David Schaub, Director de Animación en Sony Pictures Imageworks, comenta: “Jamás tuvimos que preguntarnos: ‘¿Podrá el software hacer eso?’ Porque si no lo hace, la forma en que está desarrollado Maya nos permite crear una herramienta que hará el trabajo.”

Penelope, una fábula de nuestro tiempo, es la historia de Penelope Wilhern (Christina Ricci), una joven con nariz de cerdo, y una maldición secreta de su familia. Double Negative recurrió a Maya para crear el complicado árbol generado por ordenador que ayuda a contar la historia al inicio de la película. La compleja construcción del árbol que crece implicó la elaboración de su forma básica, incluyendo el tronco y la estructura principal de las ramas, mediante formas que se mezclan para pasar de una forma pequeña a otra grande, y utilizando una combinación de complementos para poblar las ramas y hojas más pequeñas.

The Reaping, Are we Done Yet?, I Now Pronounce You Chuck & Larry y Hairspray fueron películas en las que EFILM utilizó el sistema de etalonaje EWORKS para completar el intermedio digital. El sistema EWORKS consta de una configuración patentada de las tecnologías Autodesk Lustre y Autodesk Incinerator.

Otras películas del verano creadas con las soluciones Autodesk, incluyen:

  • Evan Almighty: Rhythm + Hues usó Autodesk Maya para crear los personajes generados por ordenador y CafeFX empleó Maya para modelar y animar sesenta peces de aguas tropicales.
  • Exterminio 2: Prime Focus London usó Autodesk Flame, Inferno y Smoke para crear todas las tomas tridimensionales y fotorrealistas de la película, incluyendo la secuencia de las bombas napalm sobre Canary Wharf en Londres.
  • Live Free or Die Hard: Digital Dimension completó 182 tomas con Autodesk 3ds Max para crear automóviles, edificios, muchedumbres y humo tridimensionales, y fondos pintados artesanalmente.

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es líder mundial en software de diseño en 2D y 3D para los sectores de producción, construcción, medios y entretenimiento. Desde la presentación de AutoCAD en 1982, Autodesk ha creado la cartera más amplia de soluciones para la creación de prototipos digitales con tecnología de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. Empresas de Fortune 1000 utilizan las herramientas de Autodesk para visualizar, simular y analizar el desempeño en el mundo real en las primeras etapas del proceso de diseño y para ahorrar tiempo y dinero, aumentar la calidad y propiciar la innovación. Si desea información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Visit http://www.ipligence.com