COLABORACIÓN EN 3D STUDIOS P.L.R.

Hola usuarios de 3D Studios P.L.R.

Recuerdo a todos los usuarios, que en la sección de Foros, podeis realizar todos los comentarios, preguntas, etc..., que deseeis.

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


Entrevista a Jose Vicente Sanz March
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevistas - Entrevistas 3D
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Sábado, 21 de Agosto de 2010 15:20

 


Entrevista a :            "Jose Vicente Sanz March"

  En esta ocasión entrevistamos a Jose Vicente Sanz March, Infografista Valenciano, en la que le preguntamos sobre sus comienzos en el mundo del 3D.
 
3DSPLR: ¿Como empezó tu viaje 3D?
JVSM: Empecé en esto del 3D con un ordenador que me compraron mis padres, un Commodore Amiga y una versión primitiva de LightWave que estaba incluido en el Video Toaster, a principios de los años 90.
3DSPLR: ¿Cual fue tu primer proyecto?
JVSM: Mi primer proyecto fue hacer unas animaciones de una serie de ejercicios de gimnasia, los hice con un programa llamado Poser y eran unos personajes haciendo una serie de movimientos para fortalecer ciertas partes del cuerpo.
 
3DSPLR: Si miras atrás, ¿dirías que has recorrido mucho camino?
JVSM: Si, lo diría, ya que en realidad lo he hecho, pero también descubro que me queda aun mucho por recorrer. Son muchos años desde que descubrí el 3d como afición y ya van 10 años desde que me dedico a ello profesionalmente.
3DSPLR: ¿Qué áreas de tu trabajo son las que más disfrutas?
JVSM: Pues con la que mas disfruto es con la iluminación y la postproducción. Las otras áreas me gustan también pero digamos que con las ultimas fases del proceso, donde se empiezan a ver los resultados es donde mas disfruto.
 

 

3DSPLR: ¿Que tienes que decir acerca de la importancia del uso de la tecnología como herramienta para la transmisión de historias y emociones?
JVSM: En mi opinión la tecnología debe verse como una herramienta que te hace mas sencillo y rápido conseguir tu objetivo, por lo que casi siempre es algo positivo y que nos ayudará en nuestro trabajo. Nunca ha de verse como un fin, no deberíamos usar cierto avance tecnológico para basar una historia, nunca debería ser la escusa para hacer tal y tal cosa dentro de una narración, sino que la tecnología debería ayudar, ser algo secundario.
3DSPLR: Si pasáramos un día entero junto a tí, ¿que aprenderíamos?
JVSM: Probablemente dependería del día, pero en realidad poca cosa, creo yo. Pero por no defraudar a los lectores diría que una cosa importante y que todo buen infografísta debe tener, paciencia.
3DSPLR: Actualmente, ¿en donde estas trabajando? y ¿Te queda mucho tiempo para tus proyectos personales?
JVSM: Actualmente trabajo para dos grandes empresas, Cuantico.es y Plusinfografia.com, también doy clases en AulaTematica. ¿Tiempo para mis proyectos personales? Ojala tuviera tiempo, es un verdadero lujo en estos momentos...
3DSPLR: ¿Tienes algún buen consejo para cualquiera que quiera empezar con las 3D?
JVSM: Mi consejo seria que no esperes resultados de la noche a la mañana y rodéate de gente que sepa, aprenderás más y mejor.
   
3DSPLR: ¿Porque el 3D Studio Max y el Vray?
JVSM: Por circunstancias he tenido que usar estos dos programas, pero también es cierto que son un tándem muy utilizado en muchos sectores de la infografía.
3DSPLR: ¿Podrías desvelar algún truco de los que utilizas para conseguir esas representaciones?
JVSM: EL truco seria buscar muchas imágenes de referencia para intentar aproximarme a lo que quiero basándome en imágenes reales y sobre todo no dar una imagen por terminada si a mi no me convence, nunca se entrega nada al cliente si tu mismo no estas satisfecho con el resultado.

  Dim lights Embed Embed this video on your site
web: www.jvsanz.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit http://www.ipligence.com