Hola a tod@s
Como todos sabemos, Burgos es candidata a ser designada Capital Europea de la Cultura para 2016.

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio

Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?

ENGAÑADOS por DECODESIGN
(1 viewing) (1) Guest
Go to bottomPage: 1
TOPIC: ENGAÑADOS por DECODESIGN
ENGAÑADOS por DECODESIGN 5 Years, 9 Months ago Karma: 11
¿Estamos ENGAÑADOS por DECODESIGN?, “SI” CON MAYUSCULAS.

Hola a tod@s los usuarios de “DecoDesign”

Hace unos meses actualicé la licencia de este “programita”, ya que en la feria del Mueble de Gijón, me enseñaron por encima cuatro cosas que se habían modificado de versiones anteriores, y vi interesante la actualización.

No es que me considere una persona perfeccionista, pero lo que sí que es cierto, que cuando se paga por algo, y no estoy hablando de “cuatro duros”, como se diría antaño, lo que se desea es que el programa funcione a la perfección y que las soluciones de problemas sean rápidas, y con esto me refiero con un plazo máximo de una semana creo que está bien, (aunque mejor sería en un par de días), para no ser muy exigentes y seamos un poco tolerantes por la gran cantidad de trabajo que se puede tener en estos tiempos. (Y estamos en el año 2012, “ironía”)

En fin, resulta que decidimos actualizar la licencia por un año más, y empiezan las odiseas.

Actualizo la versión a la 15.10.45.0, lo pruebo con unos proyectos de unos clientes, y claro, a los clientes cuando se les dice que se les va a presentar una infografía de los muebles que desean comprar, son muy pacientes y no les importa esperar lo que haga falta, (“ironía”).

Empiezo a trabajar, y me encuentro con una serie de errores que no lo entiendo, errores como, me dicen los de Decodesign que el programa no es estable en Windows 7, cuando se me dijo en la feria del mueble de Gijón que era muy estable, de hecho lo tenían instalado en un Windows 7, así que envío de forma automática todos los errores que van saliendo, además nos encontramos con más problemas (ERRORES DE DECODESIGN) como pueden ser:

- Redimensionado INCORRECTO de muebles. ERROR.

- Colocación del punto de origen con Alt+8 de forma INCORRECTA. ERROR.

- Cajeado de elementos INCORRECTO. ERROR.

- Importar dwg a Decodesign, con errores. ERROR.

- Creación de muros, problema si ponemos dimensiones pequeñas. ERROR.

- Elementos de los menús que no funcionan como:

- Vista/ abrir ventana de control de zoom, se abren muchas. ERROR.

- La tecla abreviada de ocultar ejes no funciona: Ctrl+c (desde el menú Vista/ ocultar ejes, si que funciona menos mal). ERROR.

- Ordenes que hacen bucles y no se puede salir de ellas. ERROR.

- La representación de modo fotorrealista con sombras, unas veces funciona bien y otras no. ERROR.

- No poder modificar la textura o color de puertas.

- La combinación de teclas ALT + F4, (Salir de Deco Design) No Funciona. ERROR.

- Si pulsamos en Vista/Abrir ventanas de vista ó pulsamos Ctrl + F7, se abre las ventanas de vista, pero si por error se da más de una vez, por lo que sea, se abren más y más ventanas. ERROR.

- Al amueblar por el método AUTO, si ponemos el siguiente mueble por "PORPTO", el punto de posición no se actualiza, se queda en el punto anterior. ERROR.

- El icono/orden de crear MAMPARAS, No está, en el Menú de espacio. Es decir en, Espacio/crear vanos/Mamparas, de todos modos si ejecuto el comando "\mampara", se abre una ventana, pero cuando selecciono un muro exterior ó interior, ya que he probado todo, no funciona, sale un error. (Increíble en la última actualización que realizaron eliminaron esta ventana, claro así ya no hay más problemas, y nos están quitando opciones del programa que hemos pagado). ERROR.

- Al copiar ventanas (copiar vanos), si seleccionamos "copias múltiples", cuando se termina de realizar la operación no se ven, hay que ir a 3D y volver a 2D para que se vean, cuando me di cuenta de esto, había dibujado aproximadamente unas diez ventanas creyendo que no las dibujaba. (Encima tenemos que ser adivinos). ERROR.

- Si me creo una carpeta en la librería (por ejemplo generico_personal, como ponéis en el libro, de la versión 14, ya que el de la versión 15 todavía lo estoy esperando junto con los comandos del programa), para poder guardar o crearme composiciones personalizadas, cuando selecciono el catálogo me sale un aviso que no se encuentran las texturas y además la ventana no se ve muy bien, no me deja hacer nada. ERROR.

- Crear escaleras (muros y vanos 2) No funciona, ya que las escaleras no las dibuja bien, hace lo que quiere. ERROR.

- Las regletas en los elementos lineales de cocina, no se pueden poner desde la cota 0,00, hay que hacer cosas raras con costados para poder representar esas regletas. ERROR.

- No se puede modificar el espesor de los radiadores, por defecto son de 0,15 m., luego descubrí que se puede hacer por otro método, pero en la opción de radiadores no está. ERROR.

- El icono distancia restante a fin de muro, ya no está, está solo en el menú superior en Info/Distancia restante a fin de muro ó con MAYS + F10, esto es normal, que en versiones se cambien las cosas de sitio, puede pasar ya que las MEJORES EMPRESAS del mercado que hacen programas que funcionan a la primera y sin tantos ERRORES, cambian el entorno de trabajo en alguna versión, pero eso sí, te dan la opción de poder trabajar con el entorno de trabajo antiguo. ERROR.

- Vista/ abrir ventana de control de zoom, no funciona correctamente. ERROR.

- No poder modificar la textura o color de puertas, etc…, ya lo comenté anteriormente pero, a veces en los que sí que deja, no aparecen las texturas, ya os lo dije hace tiempo, ejemplo en un dormitorio que pongo una encimera y le quiero poner la misma textura que el resto, no aparece en la lista, hay que hacer cosas raras. (Otra vez tenemos que ser ADIVINOS). ERROR.

- Al redimensionar el fondo de los muebles, ya sea en dormitorios, salones, cocinas, etc..., se escalan sus medidas, por ejemplo las puertas, esto ya lo vi con José Luis, pero con algunos muebles no funciona lo de seleccionar con la tecla de CTRL la parte trasera del mueble. ERROR.

- Algunos muebles el punto de amueblamiento lo tienen mal, ya que al colocar el siguiente queda separado. (Esto es lo más increíble de todo, que tengamos que estar diciendo nosotros los usuarios que estamos pagando el programa que muebles son los que están mal, digo yo, ¿que personas son las que están trabajando que no comprueban estas cosas tan básicas y fundamentales a la hora de poder trabajar correctamente?, INAUDITO). ERROR.

- Cuando se realizan cajeados a muebles, algunos se deforman, pierden sus propiedades de opacidad, se eliminan caras, que en el modo foto realista, si que se ven, algunas veces, otras veces ni eso. ERROR.

- El zoom que hace la ruleta, no es un zoom, sino un cambio de ángulo focal, lo suyo sería que hiciera un zoom de acercar y alejar sin modificar el ángulo focal. ERROR.

Bueno estos son los errores encontrados durante los primeros meses de la actualización, claro todo esto se lo fui comunicando por conexión directa con Design, por medio de e-mail´s enviados por mi parte con capturas de pantalla.

Lo más increíble es que aún sabiendo que existían estos errores, me comentan que lo van a mirar y pasados unas semanas llamo y se permiten el lujo de decirme que las personas que se encargan de estos asuntos, los “informáticos”, están de vacaciones, claro se las merecen por su buen trabajo, y hasta que no vuelvan no pueden solucionar nada, pasan unos meses y decido llamar para ver qué pasa con el asunto en cuestión, y nada de nada, les indico que cuando se solucionen los problemas que me lo comuniquen, ya que no voy a seguir perdiendo más tiempo y dinero.

El año de contrato se está finalizando, realizo unas cuantas llamadas para informar que el programa sigue con los mismos errores y que no se puede trabajar de una forma correcta, como ya sabían. Al cabo de unos días recibimos un carta para que realicemos el pago del siguiente año de contrato, con lo que les llamo para decirles que no deseamos seguir en estas condiciones, y me dicen que me dan tres meses para probar la nueva versión y que no se nos va a cobrar esos meses, claro después de todo el tiempo perdido, los errores encontrados al programa y habiéndoselo comunicado día a día, haciendo su trabajo y encima no cobrando nada, al contrario trabajando para Decodesign “PAGANDOLES”, es lo más normal, ¿NO?, pues bien, me pongo el primer día a actualizar la versión, y me doy cuenta a los pocos minutos de estar trabajando que cosas que sabían claramente que no funcionaban, siguen estando exactamente igual, les llamo para comunicárselo y decirles que no voy a seguir perdiendo mi tiempo ni mi dinero buscando errores del “programita dichoso” y que espero que en breve se solucionen los problemas, errores, etc…, ya comunicados anteriormente, pasan dos meses y no tengo noticias de actualizaciones del programa y a finales del tercer mes me llaman otra vez del departamento de Decodesign, para decirme que no hemos hecho el pago del contrato del año nuevo, con lo que les informo que el programa no es estable, que tiene los mismos errores y que no han realizado ninguna actualización en esos meses supuestos de prueba, con lo que les digo que no deseamos seguir con una empresa tan irresponsable, y que tengan el coraje de decir que hay muchas empresas en España que lo están utilizando, pues me parece estupendo, que al resto de las empresas no les importen estas NIMIEDADES, como dicen los de Decodesign, pero para mí son grandes problemas de productividad y de pérdida de tiempo y como no de dinero.

Espero que con esto, el que piense adquirir un programa de diseño de amueblamiento para su empresa se lo piense mucho antes de pagar.

Un Saludo.
Pedro Luis Ruiz (Arquitecto Técnico)
3D Studios P.L.R.
3D Studios P.L.R.
User Offline Click here to see the profile of this user
Pedro Luis Ruiz (Arquitecto Técnico)
Webmaster de 3D Studios P.L.R.
www.3dstudiosplr.com

The administrator has disabled public write access.

Go to topPage: 1
Moderators: Pedro Luis Ruiz

Visit http://www.ipligence.com