Hoy en día, la realidad virtual se está convirtiendo en algo que está a la orden del día.

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?

Invento para no Cortarse los dedos, etc..
(1 viewing) (1) Guest
Seguridad y Prevención
Go to bottomPage: 1
TOPIC: Invento para no Cortarse los dedos, etc..
*
#276
Invento para no Cortarse los dedos, etc.. 7 Years, 7 Months ago Karma: 11
Menudo invento, la verdad es que tendría que estar en todas las máquinas de disco, cinta, etc...

{mp4}Videos_de_Prevencion/Invento para la Seguridad en el Trabajo - Sierras{/mp4}

SawStop® sierras de mesa son las sierras más avanzadas del mundo, fijando el estándar para la mesa de la sierra de seguridad.

Están equipadas con un sistema de seguridad que detecta cuando alguien entra en contacto con la hoja de sierra que gira, y luego se detiene la hoja en milisegundos.
En la mayoría de los casos, el accidente se queda como resultado en tan sólo un arañazo, en lugar de la lesión devastadora que podría ocurrir en una mesa común.

El sistema de seguridad, incluye un sistema electrónico de detección que detecta cuando una persona toca la hoja de contactos.
El sistema induce una señal eléctrica hacia la hoja y luego los monitores indican los cambios.
El cuerpo humano tiene una proporción relativamente grande de la capacitancia y la conductividad eléctrica inherente, que causan la señal a disminuir cuando una persona toca la hoja de corte.
La madera tiene una capacidad intrínseca relativamente pequeña y la conductividad que no causa la señal para dejar caer.

Este dibujo muestra los cambios en la señal eléctrica cuando se toca con un dedo los dientes de una hoja de sierra que gira en una prueba real.



La línea representa la señal eléctrica, que se redujo rápidamente cuando la hoja toco el dedo.

Las caídas en la línea de señal se ven en los cambios de la señal eléctrica que se detectaron cuando los dientes tocaron con el dedo.

Cuando el sistema de detección de caídas lo detecta, sabe que una persona ha tocado la hoja.

Para poner fin a la sierra, un freno de acción rápida, detiene la hoja cuando el contacto es detectado.

El freno incluye un muelle de gran potencia para empujar un bloque de aluminio, llamado el trinquete del freno, en los dientes de la hoja se clavan.

Lo primero ocurre en la compresión por un alambre fusible hasta que el contacto es detectado. Cuando el contacto es detectado, el sistema envía un aumento repentino de electricidad a través del alambre fusible para quemar el cable y suelte el resorte. El resorte empuja el trinquete del freno en los dientes de la hoja que gira, y los dientes cortados en el aluminio y se unen, deteniendo así la hoja. Todo esto sucede en alrededor de 5.3 milisegundos, o 1/200th de segundo.

Al mismo tiempo, el momento angular de la hoja hace que la hoja se retracte por debajo de la mesa y la alimentación del motor está apagado.

El mecanismo de freno se muestra en el siguiguiente dibujo.



La flecha muestra cómo los pivotes de freno de aluminio trinquete se ajustan en los dientes de la hoja. El trinquete del freno es parte de un cartucho reemplazable, alambre fusible y electrónica necesaria para quemar el cable del fusible. Un cartucho de mortajar opcional proporciona la misma protección para cortes de ranura.

La norma y los cartuchos de mortajar de freno son componentes de un solo uso que hay que cambiar si el freno está siempre activado. El cambio de un cartucho de freno es rápido y fácil, no más complicado que cambiar la hoja.

File Attachment:
File Name: sawstop_whitepaper.pdf
File Size: 134436


Fuente: www.sawstop.com/
3D Studios P.L.R.
3D Studios P.L.R.
User Offline Click here to see the profile of this user
Gender: Male Location: Spain
Last Edit: 2010/05/08 23:43 By 3D Studios P.L.R..
Pedro Luis Ruiz (Arquitecto Técnico)
Webmaster de 3D Studios P.L.R.
www.3dstudiosplr.com

The administrator has disabled public write access.
 
Go to topPage: 1
Moderators: Pedro Luis Ruiz

Visit http://www.ipligence.com