Ya teneis disponibles Video Tutoriales en la sección Video Tutoriales y en la sección de FAQ (para usuarios Registrados, descarga gratuita). 

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


Luz Natural: Conductores de Fibra Óptica
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Novedades en Construcción
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Jueves, 11 de Abril de 2013 04:12

Luz Natural: Conductores de Fibra Óptica

Parans es una empresa Sueca, que ha desarrollado un sistema a base de conductores de fibra óptica con el que se consigue transportar luz solar a espacios interiores en los que no hay ventanas. En España la distribución de este sistema la realiza la empresa Espacio Solar.

 

 

El sistema en si, consta de tres elementos:

 

  1. Los paneles solares, denominados SkyPort compuestos por lentes ópticas y que son los encargados de recoger la luz solar.
  2. Los conductos de fibra óptica, SunWire encargados de transportar por el edificio dicha luz.
  3. Las luminarias que se instalan en el interior para reproducir la luz en el espacio, y denominadas Bjork.

 

Este sistema que a mi me parece todo un logro, no deja de tener sus problemas de instalación así como de precio, cosa que en algún momento dado sería salvable.

Por otro lado, no olvidemos que se conseguiría un consumo 0 de energía eléctrica, ya que la fuente de luz es el propio sol.

Los paneles solares, se pueden instalar tanto en techos como en fachadas, gracias al ángulo de absorción de las lentes o conos de 120º. Otra ventaja es que las lentes se pueden orientar en la dirección del sol con un pequeño motor. Este efecto girasol, no deja de ser sofisticado y de traerme dudas ya que la tecnología poco entiende de cambios horarios, latitudes y estaciones del año. No obstante hay que tomárselo como una ventaja mas sobre el producto.

Como se puede apreciar, las luminarias en el interior reproducen la luz solar absorvida por los paneles, contando también con la opción de tener luz artificial para las horas en la que ya no se disponga de luz natural. Para ello Parans dispone de luminarias mixtas con fuentes de luz de fluorescencia.

Por último, destacar que la cantidad de lux obtenida en el interior es bastante considerable, pudiendo alcanzar hasta 4000 lux. Esto tiene una relación entre el flujo luminoso solar que se tenga en ese momento del día con la distancia en metros a los que está dispuesta la luminaria en el interior.

Como ejemplo, con un flujo luminoso de 10.000 lumen, se obtendría a 20 metros de distancia entre 4000 y 3000 lux.

No está nada mal, verdad?

 

Hay varios modelos de luminarias para interior teniendo posibilidades de suspensión, adosadas, pequeños proyectores, empotradas, redondas, lineales…..


 

Fuente: parans


 

Recopilado por: Pedro Luis Ruiz (Arquitecto Técnico)


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit http://www.ipligence.com