Hola a tod@s

Como podreis comprobar, he realizado un cambio en la web, siempre para bien de todos vosotros, ya que creo que de esta forma esta todo mucho más ordenado y más claro.

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio


XIV Congress on Project Engineering
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Arquitectura y Construcción
Escrito por Pedro Luis Ruiz   
Miércoles, 28 de Julio de 2010 13:14

Dos modelos de aplicación del Método del Valor Ganado (EVM) para el sector de la construcción

El método de gestión del valor ganado (Earned Value Management, EVM) no es muy habitual en el sector de la construcción. Las grandes empresas constructoras han desarrollado sus propios sistemas de información, ya que no existe una adaptación del EVM al modelo económico específico de este sector, y las empresas pequeñas y los profesionales lo desconocen.

Esta comunicación desarrolla dos modelos diferentes de aplicación del EVM: para el profesional que dirige la ejecución de obras, que necesita un modelo simplificado, basado en la información de que dispone, y la pequeña empresa constructora, que requiere un modelo más complejo, ya que en su sistema de gestión de costes estimados y reales tiene que integrar también los ingresos.

Los modelos se han implementado en un programa de amplia difusión en la construcción, Presto, proponiendo los cambios necesarios para que los profesionales y las pequeñas empresas obtengan todos los resultados del EVM a partir de datos que ya utilizan habitualmente en su trabajo.

Pueden sustituir así su visión pasiva, limitada a registrar lo que ocurre en la obra, por una estrategia activa, que les permite tomar decisiones para corregir a tiempo las posibles desviaciones de la obra.

XIV Congress on Project Engineering, Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, Madrid, junio 2010

Fuente: http://www.presto.es

 

Escribir un comentario

No está permitido:
- Poner enlaces a otros sitios web.
- Publicidad de sitios personales o profesionales.
- Publicar un post en un apartado que no corresponde.


Código de seguridad
Refescar

Visit http://www.ipligence.com