Si lo que te gusta es diseñar en 3D, hoy estas de suerte, por gentileza de la empresa DAZ 3D, nos ofrecen descargar de forma gratuita y por tiempo limitado los siguientes programas:

Leer más...

3D Studios P.L.R.

Manuales de Autocad, Solidworks y 3DStudio

Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?

Consultas Varias
(1 viewing) (1) Guest
SolidWorks
Go to bottomPage: 1
TOPIC: Consultas Varias
*
Re: Consultas Varias 10 Years, 1 Month ago Karma: 11
Hola irbis

La forma más sencilla es poner en la plantilla de pieza una propiedad personalizada que sea material, Peso, etc....
Esta propiedad hay que vincularla con el valor que se desees del desplegable cuando se definen estas propiedades personalizadas de la pieza 3D.
Luego se crea una lista de materiales y se crea una nueva columna que coja la propiedad personalizada de material de cada una de las piezas, por ejemplo.
Estas propiedades personalizadas del archivo 3D, permiten, tanto generar listas de materiales como rellenar los cajetines de los planos automáticamente.
Lo único que haremos luego es llamar a esa propiedad desde el plano.
1- Vas a la pieza.
2- Le creas una propiedad personalizada llamada "material" (Yo normalmente utilizo las tablas de diseño, es tan sencillo como poner en una tabla de diseño el encabezado $PRP@Material , y debajo el nombre del material ,por ejemplo Acero F-114), luego cuando vas a la lista de materiales le dices insertar columna, y pones "propiedad personalizada"... y en el listado aparecerá Material, esto mismo tienes que hacer para vincular el peso.
Al seleccionar esa opción aparecerá el nombre que hayas escrito en la tabla de diseño.

Además, se puede hacer una relación automática sobre el número del globo y el número de la tabla, para realizar esto,tienes que hacer lo siguiente, en la celda que tienes que asignarle el valor del numero de item debe llamarse Número_de_elemento, esta te relaciona directamente el numero de los globos con dicho numero.

Siempre puedes realizar una edición de tu tabla de materiales con el excel, si lo que deseeas es tener un resultado total de alguna de las columnas.

Un Saludo.
Pedro Luis Ruiz (Director General & Webmaster de 3D Studios P.L.R.)
www.3dstudiosprl.com
3D Studios P.L.R.
3D Studios P.L.R.
User Offline Click here to see the profile of this user
Pedro Luis Ruiz (Arquitecto Técnico)
Webmaster de 3D Studios P.L.R.
www.3dstudiosplr.com

The administrator has disabled public write access.

Consultas Varias 10 Years, 1 Month ago Karma: 11
Estimado Pedro:
Te envío un cordial saludo desde Chile.
Mi nombre es Boris Salazar y quiero felicitarte por el foro, que sin duda será de gran ayuda en mi trabajo.
Yo recién hace un breve tiempo que soy usuario de SW, pero desde hace 3 años que modelaba con SolidEdge. La verdad, es que me ha costado un tanto asimilar el programa, obviamente por su origen, pero me convencí de que es una herramienta mucho más poderosa que la anterior.
Te quiero hacer las siguientes consultas: en el listado de piezas, como puedo hacer que me entregue el peso total de los items, pues por defecto me entrega el peso unitario.
Cómo puedo hacer que en un plano donde coloque las piezas una por una, estás queden linkeadas con el número de el listado de piezas del conjunto?.
Para mi sorpresa, me sí cuenta que SolidEdge posee algunas \\\"ventajas\\\" (creo) respecto a SW.
Por ejemplo, si uno crea una pieza y no ha creado una plantilla aún, con información relevante, posteriormente debe abrir una por una y completar la información. Este es un proceso engorroso, y en SE se invocaba una aplicación externa donde se podían rellenar los campos fácilmente, sin abrir ningúna de éstas. Espero me puedas ayudar por esta vez personalmente, y para la próxima colocaré mis dudas en el foro.
Agradezco tu ayuda.
Saludos.
irbis
3D Studios P.L.R.
User Offline Click here to see the profile of this user
Pedro Luis Ruiz (Arquitecto Técnico)
Webmaster de 3D Studios P.L.R.
www.3dstudiosplr.com

The administrator has disabled public write access.

Go to topPage: 1
Moderators: Pedro Luis Ruiz

Visit http://www.ipligence.com